Seleccionar página

Pregunta sobre la reposición de árboles

Pregunta sobre la reposición de árboles

Mayo 2026

Tras el pleno del 27 de mayo, la vecina Lucía Hidalgo pidió la reposición de árboles en diferentes zonas del pueblo, como por ejemplo en las calles Jade y Lapislázuli, y se quejó de que no se repusiesen. El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, dijo que solo se retiran los árboles que dañan una vivienda o una infraestructura privada o pública y que la política municipal no era la de retirarlos y no sustituirlos, pero que antes está la movilidad y cumplir con la accesibilidad. Comentó que son los técnicos quienes deciden si se debe talar un ejemplar y que el Ayto. ya había perdido un par de juicios por daños causados por árboles. Explicó que, tal y como marca la legislación, cada vez que se retira un árbol se planta otro y si no se puede colocarse en el mismo lugar se planta en una zona verde. Recordó que hace unos meses se retiraron por problemas de accesibilidad 20 árboles en la Avda. de Madrid y se repusieron en el mismo sitio. Expuso los tres proyectos de naturalización y reforestación en marcha y que mejorarán las calles Jade y Lapislázuli, el acceso al colegio Antavilla y el parque ante el colegio San Lucas. Además, se preguntó qué hará la CAM cuando se enfrente a los arreglos de las aceras de las calles de las sierras, donde las raíces de los árboles están causando daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *