
La mejor tensión

Alexa Misis acelera su proyección. La clave, el trabajo mental de los últimos meses. La arquera pardillana de 16 años se colgó la plata en la Copa del Mundo Júnior de Nimes y se proclamó en Valladolid doble campeona de España cadete en sala.
Alexa Misis Olivares (3-5-2006) ganó la medalla de plata en la Copa del Mundo Júnior en sala (The Indoor Archery World Series) que se celebró a finales de enero en la ciudad gala de Nimes. “Fue impresionante. No era un objetivo de este año, fuimos a disfrutarlo y a coger experiencia”. En el round clasificatorio fue décima y después superó tres eliminatorias (la semifinal se resolvió con flecha de desempate) antes de alcanzar la gran final. “Trabajé en el proceso en cada flecha y me sentí muy bien durante la competición. La final fue increíble, el pabellón era enorme y había mucha gente y muchas cámaras. Estaba muy nerviosa, pero trabajé bien mi proceso y me lo pasé genial”. Alexa perdió 146 a 142. “Acabé muy contenta, orgullosísima. Fue la recompensa de todo el trabajo, sobre todo mental, de estos últimos meses. Quiero agradecer al equipo que está ayudándome todos los días, a Juan Morago y Cintia”.
Acelerador
La arquera ha acelerado su proyección en los últimos meses. En febrero, con la selección madrileña, dominó la categoría cadete del Cto. de España en sala de Valladolid al imponerse en la competición individual y en equipos mixtos. Además, participó en los récords de España logrados por el equipo mixto cadete (157 puntos de 160) y por el equipo sénior (1723 puntos de 1800). En la competición sénior fue superando rondas ante rivales de más experiencia, pero cayó en semifinales y terminó cuarta al perder la lucha por el bronce con una flecha de desempate. Ahora prepara los clasificatorios para el equipo nacional sénior con la diana puesta en el Campeonato del Mundo cadete que se disputará en Irlanda a principios de julio.