Seleccionar página

Espigas con polémica

Espigas con polémica

Mayo 2026

La gala de la segunda edición de los Premios Espiga del Deporte que se celebró el 14 de mayo causó cierto revuelo en la política municipal debido a las quejas de la oposición por la gestión del expediente y el coste del mismo, que oficialmente ascendió a 81.422.000 €, cantidad que Vox elevó a cerca de 90.000 € y el PP a cerca de 100.000 €. El grupo municipal popular no acudió a la gala. Su portavoz, Roberto Mateos, denunció en el pleno del 29 de mayo las trabas que habían tenido para acceder al expediente. Las representantes de Vox, que sí acudieron a la gala, criticaron el discurso del alcalde durante la misma. En el mismo pleno, la portavoz, Yvonne Gallego, pidió máxima transparencia y solicitó el desglose de los gastos. La Concejala de Contratación, Sonia Cirvián, dijo que los expedientes no se pueden mostrar hasta que no están cerrados, algo que no sucedió hasta dos días antes del evento, y que un día antes una concejal del PP lo revisó. Antes de desgranar las partidas, negó que hubiera falta de planificación y transparencia y expuso el desafío de coordinación que supone un evento con premiados “de primer nivel”. El alcalde afirmó que Cirivián llevaba meses trabajando en el evento. 

Anuncio de denuncia

En el pleno de mayo, Mateos expuso que los informes técnicos y jurídicos del expediente de los premios advierten de “importantes deficiencias e irregularidades” en su tramitación que, de confirmarse, podrían afectar a la validez del procedimiento. El portavoz anunció que su grupo presentaría una denuncia si el equipo de gobierno no iniciaba una revisión de oficio del expediente. El alcalde le invitó a hacerlo, defendió la transparencia municipal y el trabajo de Cirvián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *