Seleccionar página

La rotonda del Obramat, en obras hasta el 22 de diciembre

La rotonda del Obramat, en obras hasta el 22 de diciembre
  •  Las obras de la pasarela de Roza Martín comienzan el martes 28 de noviembre, durarán casi un mes y modificarán la circulación de las rotondas del puente sobre la M50.

Las obras de la pasarela peatonal que se está construyendo en Roza Martín entran en una nueva fase, según informó el Ayuntamiento de Majadahonda. Tras superar la etapa inicial que arrancó a mediados de octubre en la que se llevó a cabo el armado de las zapatas necesarias, la obra entra en un nuevo escenario que afectará a la movilidad de la zona. 

A partir del martes 28 de noviembre y previsiblemente hasta el 22 de diciembre se va a proceder a regular el tráfico de manera diferente en las rotondas ubicadas antes y después del puente que cruza la M50 y conecta el centro de Majadahonda con las carreteras M503 y M516.

Concretamente, ambas rotondas dejarán de prestar servicio circular individual de redistribución del tráfico y pasarán a formar un círculo único de tráfico entre ambas. Para ello, se procederá a cortar el giro completo en la rotonda ubicada junto al colegio Virgen de Lourdes. Los vehículos que necesiten hacer el giro completo en esta rotonda lo podrán seguir haciendo en todo momento pero a través de la rotonda ubicada al otro lado de la carretera M50. 

Para el buen desarrollo, se señalizará debidamente la zona. La actuación ha sido informada a la Guardia Civil de Tráfico y a la CAM, que aplicarán medidas para favorecer la movilidad. Una vez concluida la actuación, el tráfico volverá a la situación previa a esta afección y la obra entrará en una nueva fase de la que se informará si también implica modificaciones en materia de movilidad.

La pasarela, que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros, facilitará el acceso peatonal de los vecinos y trabajadores de Roza Martín al centro de Majadahonda. Las obras fueron interrumpidas porque había que modificar el sistema de sustentación y se introdujeron mejoras en el diseño de la barandilla de protección de la pasarela y en los elementos de contención de vehículos en las estructuras de la M-50 y M-503.

Iluminación

El proyecto contempla la iluminación de la zona de tránsito a través de dos líneas de luces LED integradas en el pasamanos de la barandilla. Además se instalarán farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras y señales luminosas en los pasos de peatones junto al colegio Virgen de Lourdes, en el ramal de salida de la M-503.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *