Seleccionar página

Edu González brilla en el Mundial de Belgrado 

Hockey sobre hielo / Marzo 2025

El pardillano de 17 años, Edu González López, fue el máximo artillero de la selección española de hockey hielo que ganó el oro en el Cto. del Mundo U20 (División II Grupo B) que se celebró en la capital serbia entre el 10 y el 16 de enero. Con la victoria, la selección ascendió al Grupo A un año después. 

Oro en Belgrado 

El combinado español del canadiense Ron Chyzowski confirmó los pronósticos y después de ganar los 4 primeros encuentros (Islandia, Nueva Zelanda, Bélgica e Israel) se proclamó campeón a falta del último choque contra Serbia. Edu fue designado MVP en el debut ante Islandia y acabó el Mundial como pichichi de España, 5º en el top scorer del Mundial. “En hockey cuentan los puntos, que son los goles más las asistencias. En los 5 partidos del Mundial hice 7 puntos, que son 4 goles y 3 asistencias. Sí, sí, está bastante bien -sonríe- ¿Cómo me defino como jugador? Como un patinador… Soy más un jugador ofensivo y mi especialidad es meter gol”.  

En Burdeos  

Su afición al hockey le viene de familia. Comenzó a patinar con tres años y es canterano destacado de los Osos de Majadahonda. Estudió en el Carpe Diem y en el Sapere Aude y ahora afronta su primera temporada fuera de casa, en la ciudad gala de Burdeos. Su pasión por el hockey hielo le llevó a emprender una aventura que exprime `a toda pastilla´. Allí vive con una familia y, para no `perder´ un año académico, cursa Segundo de Bachillerato en español vía online. Mientras mejora su francés, el delantero aprovecha para crecer deportivamente con los Boxers Bordeaux.  

En la pista 

“Estoy muy a gusto, me cuidan muy bien. El padre de la familia es el entrenador del equipo Sub-18 y además también vive con nosotros un jugador de hockey francés. Entreno mucho, estoy casi todo el día en la pista. El lunes entreno una vez, el martes tres veces, el miércoles dos y el jueves tres. El viernes descanso y luego juego el sábado y el domingo». Edu juega con los conjuntos Sub-18, Sub-20 y en el equipo B, el segundo equipo senior del prestigioso club. “Hay veces que también me llaman para entrenar con el equipo profesional”. Reconoce que aún le queda muy lejos el salto a la máxima categoría y comenta lo especial que fue jugar con el primer equipo de los Boxers contra la selección española senior, que visitó el Patinoire Mériadeck el 8 de febrero en partido preparatorio para el Mundial.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *