Seleccionar página

Con Goal, disparadosa Tercera 

Con Goal, disparadosa Tercera 
El primer equipo del FC Vva. del Pardillo logró el 4º ascenso a Tercera División desde su fundación en 1992. En todos ha estado presente Borja Sánchez, “Goal”. Los 21 tantos  del delantero pardillano de 33 años, pichichi de la categoría, han sido determinantes.

El objetivo del primer equipo del FCVP es claro: lograr la primera permanencia de la historia, ya que en las tres ocasiones anteriores y por diferentes motivos, el club descendió a las primeras de cambio. Y Goal, que también estuvo presente, quiere quitarse esa espinita. 

13 temporadas
En etapas diferentes, Borja Sánchez Bravo suma 13 años en el club blanquiazul. Su apodo le viene de las lengüetas de unas zapatillas que llevó de niño en las que ponía “Goal” y con Goal se quedó. Comenzó a jugar en el Pardillo, aunque enseguida recaló en el fútbol base de Las Rozas. Ya en Sénior volvió y encadenó 8 temporadas como blanquiazul. Regresó al conjunto roceño, con quien subió a Tercera y a Segunda B, y en la 2020/2021 emprendió de nuevo el camino de vuelta. Él y Andrés son los únicos pardillanos en el equipo que dirige Javi Zamorano.

Temporadón
Comenzamos muy bien, hacia mitad de temporada tuvimos un pequeño bache, pero el equipo logró salir y en las últimas jornadas conseguimos el ascenso. Hemos dejado un poco de lado el ruido de fuera y nos hemos centrado en lo que queríamos como grupo y en dar lo mejor de cada uno. Queríamos obtener la recompensa del buen trabajo que hicimos al principio y lo hemos conseguido, así que súper contentos”.

Pichichi Goal
Ha terminado el curso como máximo goleador de la Preferente madrileña con 21 dianas. “Me defino como un delantero muy trabajador, con gol y en lo que puedo ayudo a mis compañeros dentro y fuera del campo”. Su último gol, el de la remontada en Aravaca en la penúltima jornada, supuso el ansiado ascenso. “Sabíamos que se podían dar otros resultados, pero en ese momento solo pensaba en ganar el partido. Tuve suerte de meterlo yo y que fuera el gol del ascenso, me queda un gran recuerdo”. 

Agradecimiento
Goal Sánchez trabaja como mozo de almacén en Alcorcón, tiene un hijo de 3 años, atesora un sinfín de experiencias por los estadios madrileños y es madridista por vía paterna. “Soy del R. Madrid desde chiquitito, gracias a mi padre, que también jugó en el Pardillo: José Francisco Sánchez Calvo, “Calvo” le llamaban. Vino muy joven de Majadahonda y como estaba trabajando, era mi madre quien me acompañaba y me llevaba a todos lados, y eso siempre se lo agradeceré”. Borja, que también es entrenador del Cadete D, es un currela del gol y seguirá aportando calidad, compromiso y experiencia al equipo de su pueblo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *