La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes en Las Rozas horas después de cometer un violento asalto en una vivienda de Villanueva del Pardillo
La Guardia Civil detuvo en Las Rozas a cuatro jóvenes de entre 21 y 24 años acusados de cometer horas antes un robo con violencia en una vivienda de la calle Huertas de Vva. del Pardillo. El asalto ocurrió el jueves 20 de noviembre de 2025 hacia las 11:30 horas. Dos de los supuestos agresores accedieron al domicilio haciéndose pasar por carteros y una vez en el interior agredieron a los inquilinos, a quienes sustrajeron 25.000 euros en efectivo y tres relojes. Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los dos asaltantes, descritos como hombres de gran corpulencia vestidos con ropa oscura, se hicieron pasar por carteros o repartidores y redujeron a los dos moradores, que al parecer son hermanos, mediante golpes y amenazas de muerte con aparentes armas de fuego. En su huída, olvidaron un revólver simulado.
Atención
Las víctimas del asalto necesitaron asistencia sanitaria, fueron atendidas en el lugar por los equipos del SUMMA 112 y recibieron el alta médica. Tras el aviso de un vecino del Pardillo, que resultó determinante, la Policía Local de la localidad y el resto de policías locales de las localidades próximas y la Guardia Civil iniciaron un dispositivo conjunto para localizar los vehículos de los sospechosos. Las cámaras de tráfico demostraron su eficacia y horas después, con autorización judicial, agentes de la Benemérita registraron un inmueble en Las Rozas, donde recuperaron los 25.000 euros, tres relojes y otras dos armas de fuego simuladas. Además, fueron requisados dos vehículos. Los detenidos, acusados de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal, ingresaron en prisión provisional. La Guardia Civil abrió una investigación para determinar si existía una relación previa entre los detenidos y las personas agredidas. El Ayto. de Vva. del Pardillo destacó la importancia de la colaboración ciudadana, la profesionalidad de los cuerpos de seguridad y los beneficios de contar con medios técnicos avanzados.
Prevenidos
La Sexta Compañía de la Guardia Civil de Majadahonda activó a finales de octubre un amplio dispositivo contra los robos con fuerza en viviendas en la zona noroeste de Madrid, con especial atención en Vva. del Pardillo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla, Villaviciosa, Vva. de la Cañada, Brunete y Quijorna.