Seleccionar página

Noa Sánchez: “Cuando descubrí el teatro musical mi vida cambió” 

Marzo 2025 /

La pardillana de 17 años Noa Sánchez vivió una tarde mágica en el escenario del Sebastián Cestero. La actriz, bailarina y cantante, que forma parte de la compañía de jóvenes talentos de Víctor Ullate, actuó ante los suyos en la representación de `Clown Quijote de La Mancha´.  

Cuando supo que iba a actuar en el Pardillo no se lo podía creer. “Llevo en el Cestero desde los 4 años, con el grupo de interpretación del Tamara Rojo, y siempre había soñado con actuar allí de forma profesional. El hecho de actuar con `Clown Quijote´ junto a un grupo de artistas increíbles y un equipo espectacular ya es especial, pero actuar en mi pueblo, rodeada de mis seres queridos, es una experiencia que nunca olvidaré”.  

“Tesón personificado” 

El talento de Noa, que estudia Segundo de Bachillerato en el IES Carlos Bousoño (Majadahonda) en la modalidad de Artes Escénicas, cuenta con el aval de Nuria Richart, profesora de la Escuela Municipal de Teatro. “Lo primero que tengo que decir es que la familia es encantadora. Creo que primero empezó Carlos, el hermano pequeño, y luego vino Noa. Han estado conmigo muchos años. Noa es el tesón personificado, súper trabajadora y responsable, algo fundamental en el teatro. Es de esas actrices que coge al momento las indicaciones, es rápida y, sobre todo, ama lo que hace”. 

Con Ullate 

Noa explica que la compañía teatral Crescendo nació de Sing & Dance Project, la escuela de artes escénicas de Víctor Ullate Roche y su mujer, Nuria Sánchez, en Villaviciosa de Odón. El doble objetivo de Crescendo, integrado por estudiantes de artes escénicas de entre 12 y 18 años, es acercar los clásicos a todos los públicos, pero sobre todo a los más pequeños, así como dar la oportunidad a los jóvenes intérpretes de crecer y desarrollarse como artistas multidisciplinares. “Yo tenía la suerte de conocer a Víctor y Nuria, confiaron en mí y me brindaron la oportunidad de dar vida a uno de sus personajes, El Caballero de los Espejos. A partir de ese momento, solo puedo darles las gracias, porque está siendo una experiencia increíble”.  

Formación 

“Antes de formar parte de `Clown Quijote´, llevaba unos 5 años formándome en el mundo del teatro musical. Desde muy pequeña siempre me había gustado bailar, pero cuando descubrí el teatro musical, mi vida cambió. Empecé a estudiar disciplinas como el ballet, el jazz, el contemporáneo o el claqué. Y aun sigo con ello. En cuanto al canto, yo era un poco desastre al principio. Empecé a la vez que con el baile y creo que, en parte, estoy en `Clown Quijote´ por esos 5 años de clases”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *