Miguel Merino, de Darilo´s Pizza.
“Me da mucha alegría cuando veo a los hijos sentados donde se sentaron sus padres”
“La masa tiene mucha importancia. Sigo haciendo la masa con harina de trigo 100%, una harina con mucha fuerza. El tomate también lo hacemos aquí. Es natural, como el resto de ingredientes”

Enero de 2025 //
Este extremeño y vecino del Pardillo lleva haciendo pizzas desde hace casi 40 años, desde su inicio en el Zoco de Majadahonda (1986). Unos años después, en 1998, dio el paso de abrir en el pueblo Pizzas Giardino, ahora Darilo´s Pizza (C. Pablo Tejera s/n).
Varias generaciones
En estos más de 27 años, Miguel Merino Corbacho, apodado como “el calvito“, ha conocido a varias generaciones de pardillanos. “Los jóvenes de antes ahora vienen con sus hijos. Me da mucha alegría, por ejemplo, cuando veo a los hijos sentados donde se sentaron sus padres de jóvenes. Es muy bonito, es la pizzería de siempre”.

El buen humor, que no falte
Escuela pizzera
Miguel Merino Corbacho está casado con Sandra, con quien tiene un hijo de 9 años. Tiene además dos hijas de una relación anterior: Paola tiene 27 años y Sara, 23. “Quizá Sara un poco menos, pero puedo decir que mis tres hijos se han criado en la pizzería”.
Pizza en horno de leña
El espectacular horno de leña es uno de los principales reclamos de Darilo´s Pizza, pero ni mucho menos el único. “¿El secreto de la pizza? La masa tiene mucha importancia, aunque el resto de cosas también. Sigo haciendo la masa con harina de trigo 100%, una harina con mucha fuerza que la mayoría de las pizzerías no utilizan porque hay que trabajarla mucho”. Remarca que aquí lo hacen todo y que, además de la masa, el tomate es natural y se preparan los champiñones, la carne, etc. “Suelen gustar mucho la barbacoa, la básica de jamón York y queso, la Giardinno y la 5 quesos. Por cierto, también hacemos la mezcla de quesos”. Además, son pizzas generosas. Recuerda que cuando comenzaron no se hacían mezclas y las pizzas eran de un solo gusto y confiesa que, para él, la auténtica pizza es la margarita ya que en ella se aprecia más la calidad de la masa, del tomate, etc”.
Asados
En Darilo´s también realizan todo tipo de asados por encargo durante todo el año. El horno de leña se enciende todos los días. Afirma que el servicio a domicilio funciona muy bien y que es gratuito con pedidos superiores de 15 euros en el pueblo y de 20 euros en las urbanizaciones.
Además, en febrero aumentan la oferta añadiendo hamburguesas. Los jóvenes y menos jóvenes siguen acudiendo a Darilo´s Pizza porque es un lugar de encuentro.
Ley Seka
Comenta con orgullo que la Peña Ley Seka nació en su establecimiento y que el grupo que la fundó pasaba en él todas las tardes, eso sí, consumiendo lo justo. “Aquí se podía estar, era su centro de reunión.También había muchos recreativos y videojuegos. Tengo muchísima amistad con todos, claro”. Recuerda lo mal que lo pasaron en la pandemia y lo mucho que ayudaron y contribuyeron después.